Acceder Registrarme

Entra en tu cuenta

Usuario
Contraseña
Recuérdame
Entrar usando redes sociales
  • facebook
  • google
  • twitter

Preguntas frecuentes Dindog QR

Valora este artículo
(0 votos)

¿Qué es ‘Dindog Qr’?

Dindog Qr es una placa de identificación inteligente que actúa en caso de que tu perro se pierda ayudándolo a volver a casa de la forma más sencilla posible. Sabemos lo importante que tu perro es para ti y lo imprevisibles que pueden ser cuando salen a pasear. Nadie piensa que su perro puede perderse, hasta que ocurre, por eso más vale prevenir.

 

¿Cómo funciona Dindog QR?

Obtienes una Placa Dindog QR, a través de nuestra web o en alguna tienda de animales que las venda (pregunta en tu tienda más próxima).

- Entras en http://www.dindog.com/qr (o bien directamente escaneando el código QR) y haces el registro de la misma. Rellenas todos tus datos de contacto y la información que consideres relevante sobre tu perro (si requiere algún cuidado especial, si está enfermo y necesita tomar alguna medicina, etc…).

- Le cuelgas la placa en el collar y listo, podéis salir tranquilos a pasear.

- Si alguna vez se te pierde, cualquiera que encuentre a tu perro y disponga de un Smartphone y escanee el QR de la placa podrá ponerse en contacto contigo gracias a la información que previamente has rellenado en nuestra web. (Esta información sólo podrá ser vista por quien escanee la placa de tu perro, por lo que tu información estará siempre protegida, al contrario que pasa con las placas de identificación normales, en las que cualquiera puede ver a simple vista tu número teléfono).

- Si la persona que lo encuentra no dispone de un Smartphone para escanear el código y ver tus datos de contacto, no pasa nada. Entrando en la url que pone en la placa e introduciendo el número de identificador que aparece en ella, podrá ver tus datos y contactar contigo. ¿no es genial?.

- A través de nuestra web, una vez te hayas logueado, podrás activar la alerta de ‘PERRO PERDIDO’,  a través de la ficha de tu perro. De esta forma tu mascota aparecerá también en nuestra sección de perros perdidos, para que todos nuestros usuarios estén alerta por si lo ven.

- Cada placa identificativa lleva un código Qr y un número de identificación únicos.
 

¿Qué lectores de QR puedo descargar para leer la placa?

Iphone: Scan, QR Zapper, Qrafter, RedLaser

Android: Scan, QR Droid, RedLaser, Tingiz

O cualquier otro lector de QR.

¿Cómo escaneo el código QR de la placa?

Descarga un lector QR en tu Smartphone, ábrelo, escanea tu código y listo, aparecerán los datos que hayas introducido.

 

¿Cómo podrán ver la información de mi perro sin un lector QR?

Entrando en nuestra web www.dindog.com/qr/ e introduciendo el ID de tu perro o introduciendo la dirección web de esta forma http://www.dindog.com/qr/ID DE TU PERRO ej.: http://www.dindog.com/qr/EOH001 


¿Qué pasa si se me pierde la placa Dindog QR?

No te preocupes, no tendrás que volver a rellenar toda la información. Adquiere una placa nueva, ponte en contacto con nosotros y reasignaremos el perfil de Dindog Qr que ya tienes creado con el número de identificación de tu nueva placa.
 

Mi perro nunca sale de casa sin mi, ¿por qué necesito esta placa identificativa?

Lamentablemente muchos de los propietarios de perros perdidos han pronunciado anteriormente esta frase junto con la de ‘esto nunca me va a pasar a mi’. Muchas veces los perros no se pierden por una mala atención del propietario, simplemente sucede. Aunque lo llevemos con correa, cualquier estímulo que se salga de lo que nuestro perro considera como ‘normal’, puede sobresaltarlo y hacer que nos de un tirón de la correa, empiece a correr y lo perdamos, ya estemos en un parque o en medio de una gran ciudad. Más vale prevenir.

 

¿Caduca este servicio o tendré que pagar más por él en un futuro?

No. Nuestras placas funcionarán para siempre sin tener que pagar más dinero que el de la adquisición de la propia placa identificativa. Una vez la compres, tu perro estará protegido para siempre.


¿Para qué necesito esto si mi perro tiene un Michochip?

Los microchips sólo pueden ser leídos por profesionales del sector, por lo que es muy probable que si tu perro es encontrado por alguien de buen corazón acabe llevándolo a la perrera o a algún veterinario, en caso de que estén abiertos. Si esto no ocurre, lo más probable, es que quien encuentre a tu perro al no ver ningún dato de contacto del dueño deje al perro abandonado a su suerte. Mejor prevenir con DindogQr.

 

Mi perro ya tiene una placa identificativa que incluye mi número de teléfono, ¿Para que necesito Dindog QR?

En las placas identificativas normales no se puede actualizar la información. Si tu perro lleva una de esas placas en las que aparece grabado tu número de teléfono o dirección y tus datos cambian, tendrás que hacer una nueva placa para tu perro. Sin embargo, con Dindog QR, podrás actualizar tu información a través de nuestra página web siempre que quieras. Añadir más datos sobre los cuidados que necesita tu perro, cambiar su foto, actualizar tu teléfono, dirección etc…

Si por cualquier razón tu móvil se ha quedado sin batería, la persona que encuentre a tu perro podrá contactarte por e-mail o incluso llevarte el perro a casa, en caso de que hayas añadido tu dirección en nuestra ficha.

Con Dindog QR tu perro tiene más opciones de volver a casa rápidamente y no terminar en una perrera.


¿Se pueden mojar las placas identificativas Dindog QR?

Sí, por supuesto. No tendría sentido que hiciéramos unas placas que condicionaran el nivel de vida de nuestros perros. Las Dindog QR están fabricadas en PVC y tienen, como todas las fabricadas en otros materiales, un lacado exterior que protege la información de la placa. Tras valorar diferentes tipos de materiales nos decantamos por fabricarlas en PVC por los siguientes motivos:

 

Están mejor acabadas por los bordes, no cortan,  el PVC absorbe mejor la impresión que el aluminio, no son nada pesadas. -por lo que no le causará molestias a tu perro-, este material es difícil de romper y de deformar, -por lo que te durará mucho más-, no se oxidarán nunca ya que no son de metal, en el caso poco improbable de que se rompa, será mucho más segura para él que una placa de aluminio.

Hicimos varias pruebas con placas de diversos materiales, y tamaños, queríamos algo duradero, que fuera seguro para nuestros perros y de un tamaño no invasivo pero en el que se leyera toda la información perfectamente. Así tomamos nuestra decisión.

 

Tengo una tienda de animales o un negocio relacionado con el sector del perro y quiero vender vuestras placas, ¿qué tengo que hacer?

Ponte en contacto con nosotros  a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y pídenos toda la información que necesites. Estamos buscando nuestras tiendas y negocios a través de los cuales poder vender nuestras placas, mándanos un e-mail y te contactaremos lo antes posible.

 

Quiero distribuir las placas Dindog QR:

Ponte en contacto con nosotros a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te contestaremos lo antes posible.

Para más consultas puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.