Acceder Registrarme

Entra en tu cuenta

Usuario
Contraseña
Recuérdame
Entrar usando redes sociales
  • facebook
  • google
  • twitter

Banner espacio disponible2

Sociedad Protectora de Animales y Plantas Baix Vinalopó

Añadir a favoritos
0.00 (0 votes)
Añadido 2013-11-05 15:52:16

Descripción

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas Baix Vinalopó es una asociación sin ánimo de lucro legalmente constituida que empezó su labor hace más de 18 años. Año tras año luchamos contra el abandono y el maltrato animal, desgraciadamente, al revés de como debería ser, cada año aumenta el número de abandonos con lo que también aumenta nuestro trabajo. Lamentablemente no tenemos medios para ayudar a tantos animales como quisiéramos, ni económicos ni humanos.  
Esta O.N.G. está compuesta únicamente por voluntarios que emplean su tiempo desinteresadamente en ayudar a estos animales sin hogar, voluntarios que realizan muchas y muy diferentes tareas.   No recibimos subvenciones de ningún tipo, nos financiamos gracias a las aportaciones de los socios, donaciones puntuales y a diferentes eventos que organizamos como mercadillos, papeletas, venta de lotería y el calendario que realizamos por tercer año consecutivo.  
Los animales que entran a formar parte de nuestra gran familia permanecen con nosotros en nuestro pequeño albergue o en casas de acogida hasta que son adoptados y se marchan a su nuevo hogar con familias responsables. Este es el final deseado para todos los animales que pasan por nosotros, la adopción. La adopción es algo que desgraciadamente para algunos de ellos tarda mucho en llegar y hay animales que ven pasar los años tras unas rejas sin el calor de un hogar, pero al menos cuentan con un techo, comida, agua, ejercicio y el cariño de los voluntarios que 365 días al año les brindan sus cuidados.  
En España una de las asignaturas pendientes (comparándolas con los países más cercanos del ámbito europeo) es la cuestión de los animales en todos sus ámbitos. En lo referente a los animales domésticos en nuestro país cada año se abandonan cerca de un millón de perros y gatos, que terminan sacrificados en perreras municipales o empresas privadas, atropellados en las carreteras o eutanasiados en las propias clínicas veterinarias.  
La tenencia irresponsable de los animales domésticos, las camadas indeseadas, los criaderos ilegales, las ventas sin autorización, la ausencia de las esterilizaciones y la falta de cumplimiento legal en cuanto a la identificación de los animales, son los principales motivos para que el panorama en nuestras ciudades sea desolador sin contar con el desconocimiento por parte de los propietarios y la irresponsabilidad a la hora de tener un animal de compañía con los consiguientes conflictos vecinales.
En otros ámbitos relacionados con las actividades económicas vinculadas con animales (Circos, Granjas Escuelas, tiendas, zoológicos, etc) existe también un gran desconocimiento en los aspectos legales y alternativas efectivas y controladas en nuestra comunidad autónoma.   Es por ello que desde la A.P.A.P Baix Vinalopó queremos sensibilizar a la población en estos aspectos, y ser la voz de aquellos que no pueden hablar para reclamar derecho a vivir dignamente, o simplemente vivir.  
Durante 2013 hemos rescatado más de 300 animales, de los cuales se les ha conseguido un buen hogar a más de 250. Sacándolos de la calle, de morir bajo las ruedas de algún coche, de hambre, de inanición, de enfermedad, en la perrera, a manos de maltratadores,…   El 90% son animales abandonados y otros tantos son animales que no podían ser atendidos por sus dueños. A otros animales les hemos rescatados de vivir permanentemente en condiciones degradantes e insalubres, casi al borde de la muerte, muchos no han tenido tanta suerte, a pesar de todos nuestros esfuerzos por salvarlos, pero a pesar de ello, son muchos los afortunados que se han salvado y que ahora tienen una vida digna.  
Perros, gatos, hurones, cerdos, ovejas, caballos, tortugas, pájaros, conejos, hámsters, loros, cobayas, jerbos, yamas,… ayudamos a cualquier animal necesitado siempre que esté en nuestras manos, y de no ser así proporcionamos la información necesaria para intentar solucionar los problemas que surjan.    
Donativos y transferencias:
Caja Murcia : 0487-0471-18-2007000598
Desde fuera de España: IBAN : ES8820430471882007000598
BIC : CECAESMM043  

Detalles específicos

Tipos de perro ---
Condiciones de adopción ---
Imprescindible cita previa ---
Facebook ---
Twitter ---
Linkedin ---
Google+ ---

Provincia

Elche, Alicante
CALLE SOLARS 40 , 03202

Detalles de anuncio

ID anuncio: 186
Visto: 575
Expira: 2019-04-26 07:00:00

Comentarios

comments powered by Disqus

Votos

Puntuación