Acceder Registrarme

Entra en tu cuenta

Usuario
Contraseña
Recuérdame
Entrar usando redes sociales
  • facebook
  • google
  • twitter

Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos - Ley 50/1999 de 23 de diciembre.

Valora este artículo
(0 votos)

Descargar PDF del documento.

Esta Ley trata sobre los requisitos que hay que cumplir para tener un perro considerado potencialmente peligroso y las condiciones en las que se habrán de tener. No únicamente serán considerados 'Perros Potencialmente Peligrosos' los que pertenezcan a una raza específica, sino a todos los que hayan sido entrenados para poder ocasionar un daño a terceros o no hayan sido educados adecuadamente y puedan, del mismo modo, ocasionar un daño a terceros. La Ley dice que entrarán dentro de esta clasificación los 'que por sus carac-
terísticas morfológicas, su agresividad y su acometida, son empleados para el ataque o la pelea (…)'

En este documento también se establecen las condiciones para la obtención de la licencia como poseedor de uno de estos perros.

Artículo 3.
Licencia.
1. La tenencia de cualesquiera animales clasificados como potencialmente peligrosos al amparo de esta Ley requerirá la previa obtención de una licencia administrativa, que será otorgada por el Ayuntamiento del municipio de residencia del solicitante, o, con previa constancia en este Ayuntamiento, por el Ayuntamiento en el que se realiza la actividad de comercio o adiestramiento, una vez verificado el cumplimiento de, al menos, los siguientes requisitos:
a) Ser mayor de edad y no estar incapacitado para proporcionar los cuidados necesarios al animal.
b) No haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, de asociación con banda armada o de narcotráfico, así como ausencia de sanciones por infracciones en materia de tenencia de animales potencialmente peligrosos.
c) Certificado de aptitud psicológica.
d) Acreditación de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros que puedan ser causados por sus animales, por la cuantía mínima que reglamentariamente se determine.

Visto 658 veces Modificado por última vez en Lunes, 02 Septiembre 2013 19:34