Acceder Registrarme

Entra en tu cuenta

Usuario
Contraseña
Recuérdame
Entrar usando redes sociales
  • facebook
  • google
  • twitter

Sobre Dindog QR

Con nuestras placas identificativas inteligentes podrás recuperar a tu perro en caso de pérdida, además de actualizar tu información tantas veces como quieras.

Si tu perro se pierde, activa una alerta de perro perdido para que todo el mundo lo sepa y puedan ayudarte a recuperarlo. ¿No es genial?

Estas son sólo algunas de las cosas que podrás hacer con nuestras Dindog QR a través de nuestra plataforma.

¿Qué es Dindog QR?

Captura de pantalla 2013-12-18 a las 16.56.59

 

Se trata de unas placas identificativas para perro que incorporan un servicio de geolocalización y un diseño sumamente cuidado.

 

 Cada placa en su parte trasera incorpora un código de identificación y un código QR único. (En cada placa es diferente). Este ID se corresponde con una url de nuestra plataforma que se activará al dar de alta la placa tras su compra.

 

 

Las placas

Tras probar varios modelos de placas y testarlos, sometiéndolos a diversas pruebas de perdurabilidad y de aceptación por parte de los perros, nos decantamos por fabricarlas en un PVC de alta calidad, con un lacado y acabado premium para que su tiempo de duración sea, siempre que se haga un uso correcto, de toda la vida del animal.

 

No fabricamos en aluminio u otros materiales metálicos  por un factor de peligrosidad, ya que estos materiales al romperse o deformarse por una mordida, pueden llegar a dañar o cortar a nuestras mascotas/al animal. 

 

Cualquiera placa QR que un perro muerda (aluminio, silicona o PVC) quedará inservible si afecta a la lectura del código. Sin embargo, de todos los materiales testados este fue el que más resistió.

 

Nuestra prioridad siempre será la protección de los animales, y por ello, nos aseguramos en garantizar unos bordes con acabado de calidad.

 

Captura de pantalla 2013-12-18 a las 16.59.51

Por su parte, nos decantamos por una placa redondeada y justamente con estas dimensiones (28,92 mm), porque tras probar varios tamaños en perros de diferentes razas, este era el que mejor se adaptaba a cada uno de ellos. No es grande, pero tampoco pequeña, ya que se ha de leer el código QR y toda la información que incorpora correctamente. Los perros no se la ven y la toleran perfectamente.

 

Por último, el material en el que decidimos fabricarlas, PVC, tuvo mejor aceptación entre todos los perros, ya que al ser tan ligera no la notan. No ocurrió lo mismo con las diferentes placas de aluminio que testamos.

 

Nuestros bordes están bien acabados, mejor que los de cualquier placa de metal o aluminio. Nuestra prioridad siempre será la protección de los animales.

Decidimos fabricarlas redondeadas y justamente en este tamaño de 28,92 mm, porque tras probar varios tamaños de placas en perros de varios tamaños, este es el que mejor se adaptaba a cada uno de ellos. No es grande y no es pequeña, ya que se ha de leer el código QR y toda la información que incorpora correctamente. Los perros no se la ven,  y la toleran perfectamente.

Por último, el material en el que decidimos fabricarlas, PVC, tuvo mejor aceptación entre todos los perros, ya que al ser tan ligera no la notan, mientras que muchas de las de aluminio, de diferentes tamaños, con las que intentamos hacer la prueba no nos dieron el mismo buen resultado.

 

El blister

Hemos querido hacer un producto de alta calidad, ya que entendemos que estas placas pueden durar toda la vida del animal, siempre que se haga un uso responsable.

En el blister está perfectamente explicado cómo se usan las placas, pasos para hacer el registro, qué función realizan.

Cada blister contiene una placa y una anilla, con el diámetro adecuado, y también fabricadas en una excelente calidad, para colgarlas en el collar del perro.

Captura de pantalla 2013-12-18 a las 17.00.59

¿Cómo funciona?

1. Cada placa es única, ya que cada una lleva un QR y un ID distintos, que podrás ver una vez hayas hecho la compra y hayas abierto el blister.

2. Para que tu perro quede protegido, debes seguir los pasos que se indican en el blister. Entrar en http://www.dindog.com/qr y realizar el registro introduciendo el ID de la placa. También puedes hacer el registro directamente escaneando el QR de tu placa Dindog QR.

Captura de pantalla 2013-12-18 a las 17.04.19

3. Durante el proceso de registro deberás crearse un usuario y contraseña en la plataforma, datos con los que podrás acceder cada vez que lo desees y modificar su información. Introduce tus datos de contacto, los datos de tu perro y listo.

4. Le cuelgas la placa en el collar a tu perro, y ya podéis salir tranquilos a pasear, el animal queda más protegido.

5.  Si alguna vez tu perro se te pierde: cualquiera que lo encuentre, podrá escanear el código, con un lector de QR que haya descargado en su smartphone, para ponerse en contacto contigo, gracias a la información que previamente hayas introducido en nuestra web (al hacer el registro de la placa identificativa). (Esta información sólo podrá ser vista por quien escanee la placa, por lo que la información estará siempre protegida, al contrario que pasa con las placas de identificación normales, en las que cualquiera puede ver a simple vista el número teléfono del usuario). 

Captura de pantalla 2013-12-18 a las 17.08.06

6.  Si la persona que ha encontrado al perro le da al botón de ‘Contactar con el dueño’ se le abrirá un mensaje de e-mail en el que aparecen las coordenadas GPS (aproximadas) y la dirección del lugar en donde se ha producido el escaneo de la placa, así como la dirección (aproximada) del lugar.
Captura de pantalla 2013-12-18 a las 17.09.25

7.  Si pulsa sobre el botón ‘ver ficha con información completa’, le aparecerá la información que el usuario haya introducido en la plataforma para que le contacten.

Captura de pantalla 2013-12-18 a las 17.10.32

8.  Si la persona que lo encuentra no dispone de un Smartphone para poder escanear el código y ver los datos de contacto del propietario, no pasa nada. Entrando en la url que pone en la placa (http://www.dindog.com/qr) e introduciendo el número de identificador que aparece en ella, podrá ver igualmente los datos y contactar con el dueño.

Captura de pantalla 2013-12-18 a las 17.11.17

Alerta de ‘PERRO PERDIDO’

Cuando un usuario de Dindog QR pierde el perro, a parte de la protección que proporcionan nuestras placas, podrá a través de nuestra web, activar desde su panel de usuario la alerta de ‘PERRO PERDIDO’ (podrá desactivarla una vez lo encuentre).

Cuando active esta alerta, la foto de su mascota aparecerá dentro de un recuadro de ‘PERROS PERDIDOS’ en la home de www.dindog.com/qr y en la sección de perros perdidos y encontrados http://www.dindog.com/perdidos-encontrados para que todos los usuarios del portal estén alerta por si lo ven.

 

TODOS LOS SERVICIOS DE DINDOG QR SON DE POR VIDA DEL ANIMAL (siempre y cuando no se pierda o deforme la chapa, debido a un mal uso).

Captura de pantalla 2013-12-18 a las 17.15.06

* Si un usuario pierde la chapa o se le rompe, podrá adquirir una nueva sin perder la información que ya tiene en la plataforma. Enviando un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y dándonos el ID de su nueva chapa le reasignaremos la información de su antiguo perfil.

Ventajas VS otros tipos de identificación

MICROCHIPS: Los microchips sólo pueden ser leídos por profesionales del sector, por lo que si alguien encuentra al perro tendrá que llevarlo a un veterinario o a una perrera para que puedan devolverlo a su dueño, siempre que este tenga los datos de contacto actualizados en la ficha del microchip de su perro. Para actualizar tus datos has de ir a un veterinario, no puede hacerlo el propio usuario.

 

CHAPAS IDENTIFICATIVAS NORMALES: Las chapas identificativas normales son menos privadas, cualquier puede ver el número de teléfono del propietario en la chapa, mientras que en nuestras placas la información está protegida por el código y es imposible acceder a ella sin permiso del usuario. Estas chapas dejan de ser válidas cuando el usuario, por ejemplo, cambia de teléfono, ya que no se pueden actualizar. Así que el usuario tendrá que adquirir otra nueva, con el correspondiente coste.

 

Captura de pantalla 2013-12-18 a las 17.17.47